Últimas Noticias

Supervivientes 2018: Logan Sampedro ganador.

Anoche creo que los que apoyamos a Logan estábamos en una tensión evidente ( supongo que al igual que los que apoyaban a Joao o Hugo). Personalmente, lo veía salvándose, pero nunca se llega a tener la certeza. El momento de anunciar quién se salvaba creo que todos estábamos tan intrigados, que cuando dijeron su nombre, suspiramos aliviados al mismo tiempo. Después de la Gala 13, de ver a Logan salvarse de nuevo y una prueba de líder totalmente reñida y que nos puso más en tensión (aplaudo a Sofía porque se lo merece en esta ocasión), ambos salieron líderes. No cabe ninguna duda de que es el merecido ganador de Supervivientes 2018.
Pero, ¿por qué creo que Logan tiene que ser ganador? Por todo esto:

Logan, el friki. A pesar de que algunos/as lo utilizan como un insulto, yo lo veo como una cualidad. Si a unos les parece friki por haber visto vídeos de supervivencia antes de entrar, a mi me parece muy útil. Porque gracias a este friki, el resto ha aprendido a construir y pescar en la isla (entre otras cosas). 


«Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida». — Proverbio Chino


Las carpetas. A pesar de haber tenido algo con Sofía, de su boca no salió nada hasta que el mismo presentador pidió que se mirasen y a partir de ahí, todo se magnificó. Lo que pasó con Sofía lo hizo porque lo sintió, ni más ni menos. Ha demostrado que no quería que eso lo definiese en la isla y actúo en consecuencia.

La perfección no existe. Ha tenido comportamientos machistas, al igual que todos y todas en la isla. A pesar de ser machacado y etiquetado como el machista de la isla (injustamente), o de ser cortado casi siempre cuando ha querido defenderse, siempre ha aguantado la tormenta como un campeón. Tiene una fortaleza mental totalmente admirable.

Inteligente. Solo hay que ver las caras de algunos compañeros cuando Logan cita algún escritor o proverbio chino (o dice algo en relación a la cultura, en general). O que ha sido el único que ha sabido la respuesta en los juegos de recompensa sin pistas y sin paripés (Don Quijote). Además de guapo, tiene cerebro y eso suma puntos.

«Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida».Proverbio Chino

Baywatch. Logan es el vigilante de la playa de la isla. ¿O solo soy yo quien lo ve entrar y salir del mar a pescar a cámara lenta? Con esa melena y esas barbas de hipster desaliñado. Y esa sonrisa por la que te tirarías al mar y fingirías ahogarte solo para que Logan fuera al rescate. Como diría Bruno Mars: «Don't look too hard might hurt ya'self». Vamos, que no miremos mucho que podríamos lastimarnos.

Buena persona. No ha montado ningún drama cuando el resto ha empezado a criticarlo por egoísta cuando en grupo decidieron pescar y compartir con quien quisieran, tampoco porque el resto haya olvidado que él les ha enseñado de todo un poco (o bastante). Siempre ha tenido buena actitud y cuando ha tenido problemas no recurrió ni a dar voces ni imponerse por encima de nadie para defender en lo que creía.

Sincero. Siempre se usa como algo malo que alguien quiera 'hacerse famoso' o 'más famoso' con este tipo de concurso. Mientras que la mayoría renegaban de ello, Logan siempre ha admitido que quería trabajar de la moda. Aunque muchos le criticaban su insistencia al preguntarles sobre el mundo televisivo, él se defendió muy bien con «pregunto porque me interesa saberlo». No es ningún secreto que es el más novato que hay ahí en ese mundillo.

Fiel a sus principios. Empezando por lo que le han criticado «los colegas antes que las pavas». O lo que viene a ser lo mismo, la amistad antes que el amor. Logan siempre ha demostrado ser muy leal con sus amigos/as. ¿Quién no querría ser amigo/a de Logan? 

El popular. En las pruebas podría tener el típico perfil americano del chico deportista que es popular. Solo que él no pisa a nadie para conseguir ganar, lo hace por mérito propio y se nota que, gane o no, disfruta de cada una de las pruebas. Además de perder con una buena actitud.

Defensor. De todos los supervivientes Logan ha sido el que mejor defensor ha tenido: su padre. Y es que cuando Fernando Sampedro habla da gusto oírle. Ha demostrado que no quería facilidades, como darles fuego, para nadie y tampoco para su hijo porque Logan ha ido a ser un superviviente y a ganarse todo con esfuerzo. El más educado y el que sabe argumentar verdades en el poco tiempo que tiene para hablar. En las redes abunda la gente que lo halaga por cómo habla y es que se lo merece. ¿Quién no querría un Fernando Sampedro como defensor?

Pero esas son mis razones, veámos ahora qué opina la gente en redes sociales.

«Porque es el que más ha currado desde que se tiró del helicóptero. No ha tenido faltas de respeto hacia ninguno de sus compañeros ni grandes broncas con nadie, es educado y respetuoso, porque como superviviente es un 10: lo mismo pesca, que hace fuego que construye una cabaña, etc. Porque se ha visto que tiene las manos destrozadas y no es precisamente por haber estado tumbado al sol... Porque lo ha dado todo y por mil razones más».

«Durante más de la mitad del concurso, gracias a él, sus compañeros comieron peces. Las noches se las pasa en vela buscando cangrejos, porque descubrió que la mejor hora para pescar, cuando estaba en el lado salvaje, era por la noche... No impide que los demás puedan ir con sus anzuelos a las rocas como se ha hecho en otras ediciones... Ha demostrado que no es machista pues lo que quiere es que todos trabajen y por eso se ha encargado de enseñar a todo aquel que ha querido aprender.»

«Me parece un chico estupendo, un poco ingenuo, pero buena persona y un excelente superviviente. Lo tiene todo, no se ha peleado con nadie y ha sido generoso con los que lo han criticado y eso habla mucho de él, cuando he escuchado a su padre me he dado cuenta de la educación que le han dado».

«Es el mejor superviviente de todo el concurso y lo ha demostrado desde el principio. Es el que sale a pescar desde el primer día, ha echo todas las cabañas ha enseñado a pescar, gana todas las pruebas, ha sido líder casi todas las semanas, es educado, no a tenido ninguna discusión y ha echo tranquila la convivencia y muchísimas cosas más. Para mí, sin ninguna duda, ¡¡LOGAN GANADORRRRRRRR!! Por méritos propios, nadie le a regalado este título».

«Quiero que gane Logan porque sus manos destrozadas lo dicen todo. Aunque lo tachen de estratega ha sido el concursante más sincero, el que ha ido de frente y el más puro. Líder en pesca, se ha esforzado y ha luchado desde el primer día y ha enseñado a sus compañeros a sobrevivir».


«Líder en supervivencia (el que más comida ha conseguido, piensa y construye cabañas y utensilios, un crack en todas las pruebas). Líder en educación y saber estar (no ha levantado la voz en todo el concurso, ha discutido con sensatez y argumentos) y ha enseñado lo que sabe a los demás»

«Tiene afán de superación, fuerza física y mental, es positivo, es amigo de sus amigos, es cariñoso, es leal, sabe perdonar. Ha disfrutado de la experiencia y nos ha hecho disfrutar a nosotros.»


Logan es nuestro ganador desde hace mucho tiempo, solo queda que también lo sea en el programa. ¡Grande, Logan!


Con la tecnología de Blogger.

Inicio