Últimas Noticias

Leticia Dolera: Requisitos para ser una persona normal

Hay tanto que decir sobre Leticia que no sé por dónde empezar. Diría que por el principio, pero esa parte la dejaré para el final (porque habrá más post sobre ella). Y como esto va de partes, comenzaré por «Requisitos para ser una persona normal», que es lo últimi que he visto de Leticia.

Para quien no sepa aún de qué peli hablo os dejaré la sinopsis a continuación. Empecemos por el cine.

María y Borja en un momentazo de la peli.

María de las Montañas es una treintañera a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia (en especial de su madre). En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.


La actriz que interpreta a María de las Montañas es Leticia Dolera.
¿El guión de la película? Escrito por Leticia Dolera.
¿Y quién está a la dirección? Leticia Dolera.

Tal vez el patriarcado no de su brazo a torcer (tampoco) en el mundo del cine, con las guionistas y directoras de cine (entre más profesiones), pero lo va a tener jodido en cuanto empiecen a seguir la estela de Leticia. Porque habrá más guionistas y directoras (entre otras muchas profesiones que siempre han sido ''muy de hombres''), y cuando quiera darse cuenta la manada (la nuestra) lo habrá devorado.


Como Maria de las Montañas está espectacular. Como guionista lo ha bordado, tanto con el guión, historia, personajes y localizaciones. Y de directora ha demostrado que puede con todo, que es muy válida y no tiene nada que envidiarle al resto del gremio. Porque si ella ha hecho esto sola, imagínate si hubiera dispuesto de un presupuesto como el de Amenábar... Puede (digo puede pero en realidad estoy segura) que le quitase protagonismo a más de uno y de dos. La película me ha encantado, no solo por los actores, guión, dirección, vestuario, localizaciones... también por lo que te encuentras en la historia. Se aleja tanto de las comedias románticas mainstream... es un soplo de aire fresco. No solo por la historia de amor, todo lo que se consideraría personajes secundarios o historias menos importantes, logra igualarlos en nivel de importancia. Te engancha, te atrapa hasta el último segundo y cuando termina , quieres más. Pero te das cuenta de que no es que necesites una segunda parte de «Requisitos para ser una persona normal», lo que realmente necesitas es seguir viendo trabajar a Leticia. Como actriz, guionista, directora. ¿Por qué? No se me ocurre una mejor manera de resumirlo que la siguiente: Leticia Dolera es jodidamente maravillosa.

Si no existiera el patriarcado Leticia Dolera no estaría volando con una cadena atada a los pies, probablemente llegaría al Sol y sin quemarse viva. ¡Dejad que brille de una vez! «Shine bright like a diamond!» como dice Rihanna. Y, sobre todo, no esperéis más y corred a ver esta película.



Con la tecnología de Blogger.

Inicio