Últimas Noticias

'Maldito Síndrome de Estocolmo' de Carmen Sereno


Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Autor: Carmen Sereno
Nº páginas: 392
Nota: 10/10

SINOPSIS

«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?»

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe,Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.

¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?


OPINIÓN

Lo primero que queda cristalino como el agua incluso antes de comprarme la novela de Carmen Sereno es que va a tener su propio estilo. Reconozco que la sinopsis y el principio de la novela pueden recordar a los inicios de otro Iceman, más concretamente de Eric Zimmerman de la autora Megan Maxwell y su saga Pídeme lo que quieras, pero no es más que conjeturas que Carmen Sereno se encarga de borrar de un plumazo (nunca mejor dicho) cuando la historia empieza a tomar forma.

Ana Luna es una empleada subcontratada por Laboratorios Grau, una gran multinacional farmacéutica. Allí conoce a su jefe, Eric Grau, que es el director de ventas y finanzas. Pero ni Ana Luna se presenta como un personaje fuerte que acababa doblegándose por amor ni Eric Grau es tan Iceman como parece. Sinceramente, para mí estos dos personajes están mucho mejor creados y desarrollados que los de la novela a que me recuerdan en un principio. Ana Luna es una mujer fuerte, trabajadora, sensible, con unos principios claros y la capacidad de sobrellevar todo tipo de situaciones sin morir en el intento. Eric Grau es de clase alta, trabajador, controlador y con carácter. Pero sobre todo, Ana y Eric son perfectos como personajes; creíbles y verosímiles, realistas, completamente bien desarrollados y maravillosamente presentados con sus virtudes y sus defectos. Es imposible no engancharse a estos dos personajes.

Sin embargo, no son los únicos dignos de aplausos. Desde el compañero de piso de Ana, pasando por sus compañeros de trabajo en Laboratorios Grau o el resto de la familia Grau, son personajes muy realistas. Tal vez no estén tan desarrollados como Ana y Eric, pero no por ello son prescindibles. Tal vez la novela se centra bastante más en los dos protagonistas, pero no tengo la menor duda que la autora tiene imaginación y originalidad de sobra como para darnos más del resto en próximas novelas (porque yo espero/necesito una saga de esta novela). Si es cierto que me gustaría saber un poco más de las vidas del resto de personajes, en especial de uno: Johan Grau. Johan Grau no tiene nada bueno y lo tiene todo. Porque es malo, muy malo y para conseguir admirar y odiar al mismo tiempo un personaje como ese hay que saber hacerlo y Carmen Sereno es brillante creando personajes. ¡Ojalá más de Johan!

Hay formas y formas de contar una historia y, en cuanto a esta en concreto la autora la ha bordado con gran brillantez. Maldito síndrome de Estocolmo es completamente adictiva, te mantiene expectante en cada una de las páginas y no puedes dejar de leer, aunque eso tenga el inconveniente de llegar antes al final y tener que esperar por la segunda parte. La tensión que crea, con sus correspondientes treguas tanto para el lector como para los protagonistas es un arte. También toca temas que se irán viendo a medida que avance la novela de interés actual, unos más destacados que otros pero que ninguno pasa desapercibido, sobre todo mediante la ‘voz’ de Ana Luna.

Con un final no te lo esperas, te sorprende, aunque después de leerlo sueltes un ‘¡tendría que verlo venir!’. Y ese final te hará desear tener entre las manos la segunda parte. Mensaje importante para la editorial: ¡PUBLICADLE LA SEGUNDA PARTE, YA!

La autora sabe cómo enganchar desde el primer momento y, si ya me gustaba su forma de escribir en su blog, la forma en la que ha narrado esta novela romántica me ha dejado (incluso) con mejor sabor de boca. Una novela de diez, pero he tenido que puntuarla por lo bajo porque espero que siga escribiendo, y estoy segura que lo próximo que publique llegará y traspasará el diez sobre diez.

Con la tecnología de Blogger.

Inicio