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Entrevista a Ses Nines

Hoy os traigo una entrevista diferente en cuanto a contenido, porque... ¿quién ha dicho que la moda no es cultura? En esta ocasión he tenido el placer de entrevistar a Lidia y Mónica, creadoras de Ses Nines Shopper. Tienda online que te ofrece los servicios de una personal shopper a muy buen precio, la cual recomiendo por su cercanía, estilismos y aciertos, tengas la talla que tengas.

1. ¿Cómo nace Ses Nines? 


Ses Nines Shopper nace de la ilusión de dos mujeres trabajadoras, mamás todoterreno, interesadas en moda, y con ganas de verse guapas, pero con poco tiempo. De nuestra pasión de niñas adaptada a las necesidades que vemos en las mujeres con poco tiempo, o sin saberse sacar partido, o sin interés. Cada mujer es diferente, hay que dedicarle un tiempo, y nosotras queremos buscar ese hueco dentro de la gran industria para diferenciarnos y que nuestra imagen marque nuestra personalidad. 

2. ¿Quién hay detrás de la marca? 

Somos Lidia y Mónica, amigas, hermanas, confidentes y trabajadoras. Especializadas en márketing, relaciones públicas y comercio, hace unos tres años empezamos a formarnos y profesionalizar lo que siempre ha sido nuestra pasión: la moda. 

Somos muy accesibles tanto telefónicamente como por correo, incluso por whatsapp

3. ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo en Ses Nines? 

Es muy gratificante ver que las mujeres se sienten bien con lo que les enviamos. Evidentemente no estamos físicamente, pero también es una manera de que ellas, cada una en su casa, coja la confianza necesaria para verse mejor, se tome su tiempo para probarse la ropa, con los consejos y tips que les enviamos sobre cómo combinársela y como sacar el mejor partido de cada prenda. 

4. Actualmente, el mayor competidor de vuestra marca es Lookiero, a pesar de estar bastante igualados en clientas satisfechas, ¿qué es lo que hace diferente a Ses Nines? 

Ses Nines respira humanidad. Realmente dedicamos un tiempo a cada una de las mujeres que llegan, cada una es diferente, leer los comentarios, tenerlo todo en cuenta, en definitiva, la tratamos en exclusiva. Creamos looks solo para ellas. Poco a poco nos iréis conociendo a través de la web, queremos humanizar y que nos conozcan. Otro punto fuerte que tenemos es la comunicación con las clientas. A muchas de ellas las llamamos, interactuamos con ellas, a veces es más fácil entendernos con una simple llamada. Somos muy accesibles tanto telefónicamente como por correo, incluso por whatsapp. Es muy importante que las clientas sientan que hay alguien que les da una rápida respuesta y que está por ellas en cualquier aspecto o consulta que tengan. Otro punto diferenciador es que tenemos un servicio de canje de talla. Quizá le haya encantado la prenda pero la talla no acaba de ser la correcta, podemos dar el servicio de cambio. 

5. Contadnos cómo es todo el proceso que seguís desde que os llega un pedido a vuestra web hasta que lo enviáis. 

Primero recibimos la solicitud para hacer el análisis de tipología, perfil, gustos, preferencias. Miramos si es clienta habitual y los comentarios de anteriores pedidos. Es muy importante que nos marquen los comentarios para nosotras, porque vamos anotando en su ficha todos sus gustos (no me gustan brillantes, pero si volantes, o colores..). Como decimos, cada caja que enviamos os vamos conociendo. Si hace falta, a veces nos ponemos en contacto con ellas para aclarar algún punto. 

Después hacemos la selección de prendas y posterior envío. 

6. ¿Habrá novedades en vuestra tienda online próximamente? 

Pues sí que habrán novedades… llevamos mucho tiempo detrás de esta nueva web prevista para mes y medio, en la que el enfoque será diferente. Nos podréis conocer como Personal Shopper, y la interactuación será más fácil y cómoda. El tema del shopping se activará sólo en ciertas ocasiones o promociones. Con esto el objetivo es focalizarnos en el Personal Shopper y enviar prendas únicas para cada una. 

7. ¿Cuáles son las marcas de ropa con las que más trabajáis y por qué? 

Trabajamos con varias marcas de ropa, y cada vez estamos ampliándolas. Abarcamos muchos estilos y tipologías, pero ante todo, lo que miramos siempre es calidad y que siente bien. Por ello, vamos personalmente a elegir siempre las colecciones, tocando telas y mirando que sean prendas que favorezcan, que tengan una estructura. 

8. ¿Habéis barajado la posibilidad de crear un Ses Nines masculino? 

Es tentador, puesto que el sector masculino normalmente no está tan interesado en moda, y es muy cómodo para ellos recibir las prendas en casa. Pero de momento, queremos focalizarnos en las mujeres, que nos conozcan, que confíen en nosotras y que apuesten por nosotras. Como decimos nosotras, camino despacio… 

9. ¿A qué personaje público os gustaría enviar una caja Ses Nines ? ¿Por qué? 

La verdad todos son bien recibidos. Evidentemente hay personajes que ya tienen estilistas propios, y no les hace falta, pero bueno, muchas veces hemos dicho aquello de “¡quién le ha vestido!” 

10. ¿Y a qué personaje ‘peculiar’ le enviaríais una caja personalizada? 

Todos ellos tienen estilistas personalizados, pero la verdad es que la personalidad de cada uno se ve que reflejada en la ropa que llevan. Nuestra imagen tiene que corresponderse con nuestra personalidad. No se puede cambiar, así como así. Aunque, de todas maneras, ¡nos encantaría poderles vestir a todos! 
Lidia y Mónica. Fundadoras de Ses Nines Shopper.

11. ¿Qué looks recomendaríais para este otoño? 

La moda es cíclica, la moda siempre vuelve, por lo que en estos tiempos que vivimos “casi todo” está permitido. Aunque como tendencia para otoño, vivimos los colores en su fase más cálida, tonos tierras, mostazas, granate, beige… y como estampados los cuadros en todas sus versiones: vestidos, chaquetas, pantalones, blazer… Parece que vamos dejando a un lado lo oversive y volvemos a focalizarnos en un tallaje más pausado. Aunque nosotras siempre recomendamos empezar una temporada por una buena base de fondo de armario, y luego ir ampliando con prendas de tendencia. 

Nuestro objetivo es potenciar, sacar lo mejor de ti.

12. ¿Cómo definiríais Ses Nines en una frase? 

Dos profesionales dedicadas a sacar lo mejor de ti misma, no todas caminamos en la misma dirección, tú eres única y queremos acompañarte. 

13. Este espacio es para que digáis lo que queráis a las clientas que ya tenéis y también para dirigiros a posibles futuras clientas. ¿Qué os gustaría que supiesen? 

Hoy en día, la imagen es muy importante queramos o no. Una primera impresión crea un estereotipo sobre ti, real o no. Nuestro objetivo no es disfrazar, ni poner a nadie detrás de una imagen irreal de ella misma, sino potenciar, sacar lo mejor de ti, que tu personalidad esté definida por tu imagen, por tu estilo. 

Muchas gracias por la entrevista, ha sido todo un honor.

Noticia de última hora: Ses Nines Shopper ha llegado a los siete mil seguidores en Instagram y han hecho algo para celebrarlo...


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