Últimas Noticias

'Perdida en el tiempo' de Lorena Franco

TítuloPerdida en el tiempo
Autor: Lorena Franco
Nº de páginas: 534
EditorialAutopublicado (Amazon)
Nota: 8/10

SINOPSIS

Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn. Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente. Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él. Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.

OPINIÓN

Vuelve Lorena Franco para hacernos viajar de nuevo en el tiempo. Esta vez a los años sesenta. Quizás el thriller psicológico sea su punto fuerte, pero sin lugar a duda, los viajes en el tiempo le siguen muy de cerca. Eso sí, aún sigo sin saber por qué a las editoriales les cuesta tanto ver algo tan obvio como es el talento que Lorena tiene escribiendo.

Me repito una y otra vez cuando digo que su forma de escribir, además de brillante, es adictiva. Una vez que has leído alguna novela de esta autora, da igual qué género sea, resulta imposible no repetir. Te mete tanto en la historia y la trama que está contando que sientes como si lo estuvieras viviendo en tu propia piel.

Los personajes no pueden estar mejor construidos y desarrollados. Desde Nora, su protagonista, que hace verdaderos milagros para contenerse y no desvelar a su abuela quién es en realidad. O Billy, quien al principio crees que es un tópico muy gastado pero que al final te sorprende por las decisiones que toma. O Jacob que… bueno, a Jacob mejor que lo descubra el lector, no puedo decir nada sobre él porque haría spoiler con cualquier información sobre este personaje. En resumen, da lo mismo que sean personajes protagonistas, secundarios o, aparentemente, con menos importancia. Ni un solo personaje pasa desapercibido en este viaje en el tiempo, cada uno con su propia historia, cada uno con su importancia.

’’¿A qué saben las despedidas? A lágrimas saladas mientras contemplas por última vez un atardecer con esa persona’’.

Como con todo lo que Lorena Franco escribe, esta novela te enganchará desde la primera página y no te aburrirá en ninguna de sus más de quinientas. Puede parecer sencillo, pero no lo es.

Puede que llegues a creer que el final de la novela no será sorprendente porque tienes mucha información, pero hay algo que no lo ves venir y te quedarás con ganas de más. Eso sí, espero que Lorena haga algo para quitarme esa espinita por desear saber un poco más de la historia de Nora.
Con la tecnología de Blogger.

Inicio